febrero 21, 2010

te excusa

Me olvidarás

Porque otro barro ensuciará tus pies,
pero eso no es excusa.
Porque otras ráfagas enredarán tu pelo,
pero esto no te disculpa.
Porque otro sol te enceguecerá al mirar otro cielo,
pero eso no te excusa.

Me olvidarás.


No solo dejarás de recordarme cuando bebas café,
cuando los azulejos de una pared no concuerden,
cuando vidas pasadas te atormenten,
cuando Rimbaud sea prostituido en alguna pared de Buenos Aires.
No, dejarás de recordar,
a mí y a todo lo que me rodea, lo que nos rodeó.

Tus manos construirán nuevo torreones,
y pensarás que eso te justifica.
Tu cabeza explotará con mil nuevas drogas,
y creerás que eso te disculpa.
Tu sonrisa se desviará hacia un lado,
y soñarás que eso es un pretexto.
Pero no, nada evita ni excusa tu olvido.

Quizá mantengas en tu mente "mi rostro",
talvez tu nariz siga identificando "mi olor",
probablemente tu cuerpo aún sienta el peso de "mi cuerpo";
pero no, no seré yo,
podría ser cualquier otra con la que me confundas
porque ya me habrás olvidado.

Te revolcarás en las sábanas de mil prostitutas,
pero no me recordarás y eso te excusa.
Oirás tangos y cambiarás de emisora,
pero me olvidarás y eso te disculpa.
Mirarás las nubes y no verás formas,
pero ya no seré nada para ti y eso te absuelve.

Y entonces, cuando ya ni siquiera sea
una vaga nostalgia en tu común malestar,
tomarás la mano de otras y las besarás,
susurrarás sonetos en sus oídos para hacerlas sonrojar,
arrancarás en arrebatos sus blusas y las volverás a besar,
y no sentirás remordimientos,
porque tus promesas no valdrán en tu mundo
ya que no me recordarás.

Tu no me recordarás y yo seguiré aquí.
Pero olvídame sin culpas,
olvídame con ganas.
Prometo volver a atormentarte cuando la soledad invada tu vida,
invadiré tu mente y me camuflaré entre tus huesos
y ahí estaré,
cuando tu cuerpo se mantenga en pie no más que por milagro,
cuando tus ojos no puedan ver,
cuando la música no exista en tu vida,
me recordarás
y también las mil excusas de porque me quisiste olvidar.

Por el momento solo vete y no te disculpes por olvidar.

1 Frenzies:

DJRomanox dijo...

Porque haces esto?.
Estoy muriendo de la incertidumbre sin saber de ti.

porque ya no quieres jugar conmigo?...

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Volátil